TW
0

El líder del PP, Mariano Rajoy, expresó ayer su convicción de que su partido va a ganar las elecciones ya que Manuel Fraga «es el único que es garantía» para Galicia, frente al candidato socialista Emilio Pérez Touriño que «estará siempre subordinado a la estrategia de Zapatero».

Esta fue la idea central de la intervención de Rajoy en la multitudinaria romería que el PP de Galicia celebró hoy en el Monte do Gozo de Santiago de Compostela, donde acudió para respaldar a Fraga como candidato a la Xunta en las elecciones del 19 de junio.

Rajoy acudió a esta romería junto con el secretario general, Angel Acebes, y los secretarios ejecutivos de la dirección nacional Ana Pastor, Soraya Sáenz de Santamaría y Sebastián González, que estuvieron acompañados por los miembros de la Xunta en pleno.

El líder popular dijo que Fraga es un «valor seguro» para Galicia a la que no le convienen los «experimentos» del PSOE y añadió que van a ganar las elecciones «porque tenemos un presidente y no un chico de los recados» como Touriño.

Aseguró que en Fraga «se puede confiar» y es un «presidente como Dios manda» frente al Gobierno «desnortado» de José Luis Rodríguez Zapatero, y frente a Touriño que es el «sí señor de Pepiño», en referencia al secretario de Organización del PSOE, José Blanco.

Para Rajoy el presidente de la Xunta «es el único que es garantía» porque «conoce Galicia y quiere a Galicia y a los gallegos, a los de aquí y a los de fuera» y agregó que es «el único que es previsible porque ha gobernado durante años».