TW
0

EFE-PONTEVEDRA
Las Comunidades Autónomas del PP afirmaron ayer que el Gobierno ha abierto un proceso de reformas constitucionales, estatutarias y financieras «sin tener claros los límites ni una alternativa» y añadieron que pone «en riesgo el mantenimiento de la unidad y la solidaridad entre todas las personas y los territorios».

En sus intervenciones los presidentes autonómicos resaltaron que el PP y la «pasión» de Fraga por Galicia hacen que los populares sean un «valor seguro» para esta región frente a los gobiernos tripartitos llevados a cabo por los socialistas que contribuyen al «desorden de España» y «dan sensación de inestabilidad».

Así se recoge en el «Manifiesto del bienestar y la solidaridad», aprobado por los presidentes autonómicos del PP en la Conferencia que éstos celebraron ayer en la Casa de Aldán de Cangas (Pontevedra), en un acto en el que respaldaron a Manuel Fraga como candidato de su partido a las elecciones gallegas del próximo 19 de junio y en la que participó también Jaume Matas.

En el acto, al que acudió el líder del PP, Mariano Rajoy, los presidentes de Murcia, La Rioja, Balears, Madrid, Castilla y León y Comunidad Valenciana, así como de Ceuta y Melilla, elogiaron la labor de Fraga al frente de la Xunta y destacaron que Galicia es referente de «calidad, estabilidad y seguridad».

En el mismo sentido se expresó Manuel Fraga, candidato del Partido Popular a la Xunta Galega, quien criticó a quienes utilizan el autogobierno y las instituciones autonómicas para fomentar «el enfrentamiento, la insolidaridad, la división o el victimismo disgregador».