TW
0

El Foro Español de la Familia presentó ayer la adhesión de alrededor de 1.000 ONG de 27 países y cientos de autocares y aviones fletados para acudir a la marcha que se celebrará mañana en Madrid contra el matrimonio entre homosexuales.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se refirió precisamente a la participación del PP y aseguró que le parece «sorprendente» que quienes «pusieron el grito en el cielo» en la jornada de reflexión de las últimas elecciones generales, apoyen y vayan a una manifestación el día anterior a los comicios gallegos.

Además, nuevos obispos anunciaron formalmente su asistencia. Durante la jornada de ayer se añadieron el arzobispo de Toledo y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Antonio Cañizares; el obispo de Tarazona, Demetrio Fernández; el de Huesca y Jaca, Jesús Sanz; y el titular de Mondoñedo-Ferrol, José Gea Escolano, que hará «lo posible» por participar.

«En principio», según informaron fuentes del obispado bilbaíno, el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, no tiene previsto acudir pero se lo están pensando por los apoyos llegaron desde Moscú, cuyo arzobispo, Tadeusz Kondrusiewicz, afirmó que lo que está pasando en España es «trágico». Los obispos catalanes, por su parte, manifestaron que no acudiran por «tener ya otros actos programados».

Por lo que respecta al PP, sigue sin decidir su representación en la marcha, aunque la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, avanzó ayer que no asistirá por motivos familiares, y la concejala madrileña Ana Botella afirmó que acudirá «a título privado», aunque el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, le recordó que el fin de semana será «alcaldesa en funciones».