TW
0

El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga Iribarne, volvió ayer a ser el protagonista indiscutible del día en los medios de comunicación audiovisuales de nuestro país al hacerse públicas unas imágenes en la que discutía acaloradamente con un asesor de imagen. La escena, que se produjo el miércoles -a pesar de que se difundió ayer-, tuvo lugar en los estudios de un programa de Antena 3 Televisión, momentos antes de comenzar una entrevista, según señaló la Cadena Ser.

«Quiere usted hacerme el puñetero favor de largarse de aquí y...», dijo Fraga, que, ante la insistencia de este asesor para hacer su trabajo, de nuevo Iribarne, más acalorado por momentos, le contestó: «No va usted a hacer nada. ¡Lárguese!». El colaborador respondió entonces, al ver que sus intentos no servían para nada, que hiciera «lo que le diera la gana». Fraga volvió a contestarle de malas maneras. «Eso es lo que voy a hacer. Tóqueme usted las narices».

Fraga montó el cólera mientras esperaba que comenzase la grabación y al molestarle las observaciones de un miembro de su equipo que le explicaba cómo debía llevar la chaqueta. El colaborador del presidente de la Xunta, preocupado por la imagen de su candidato, le comentó ese aspecto por lo que Fraga le respondío de malas maneras.

Este escena se produjo en plena recta final de la campaña electoral de cara a las elecciones gallegas. Fraga dijo ayer que cree que su partido está «unido» y que su presidente, Mariano Rajoy, quedará «muy bien» tras las elecciones. «No me atrevo a pronosticar lo que puede pasar en el PP después del domingo, en Galicia desde luego, y creo que todos debemos estar con mucha atención porque mi impresión es que, como siempre pasa, la fuerza del sufragio produce grandes efectos políticos», dijo.

Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que no se atreve a «pronosticar lo que puede pasar en el PP después del domingo», dando por segura la victoria del candidato de su partido, Emilio Pérez Touriño.

Zapatero estaba hablando del «lío» que supone para los populares la sucesión de Fraga. «En campaña han aparecido Cuiña, Baltar y Feijóo, y eso sí que es una coalición que mantienen con bastante dificultad», dijo, respondiendo a los problemas que el PP achaca al más que posible acuerdo entre PSOE y BNG. De hecho, aseguró que hay una buena relación y clima de diálogo, «una base común» para que los socialistas gallegos puedan trabajar con el BNG. Ese mensaje lo explicitó el secretario general del PP, Àngel Acebes, quien acusó a Zapatero de «poner patas arriba muchas cosas en España». «Y ahora también lo quiere traer a Galicia», dijo.