TW
0

El pleno de las Cortes Valencianas aprobó ayer tarde la reforma del Estatuto de Autonomía de las Cortes Valencianas, por los votos a favor de los diputados del PP y del PSPV-PSOE -los dos grupos firmantes de la propuesta-, y en contra de los diputados de EU-Entesa.

También se puso en pie el diputado de EU-Entesa Carles Arnal, pero para poder mostrar una cartulina en la que se podía leer «No volem aquest Estatut» («No queremos este estatuto»), que el presidente de las Cortes Valencianas le pidió que retirara.

En el momento de la votación estaban presentes en el hemiciclo 86 de los 89 diputados -faltaban Manuel Pérez Fenoll (PP), Tomás Polo (PSPV) y Ramón Cardona (EU-Entesa)- y todo el Gobierno valenciano, a excepción del conseller Esteban González Pons.

Los diputados populares y socialistas y los miembros del Gobierno valenciano recibieron con aplausos y puestos en pie la aprobación del nuevo Estatuto, que constituye la primera reforma estatutaria de España que se presentará en el Congreso de los Diputados.