TW
0

El Consejo de Ministros aprobó ayer un acuerdo de modificación del contrato con Sogecable, que permitirá a Canal+ emitir en abierto las 24 horas, aunque impuso una serie de condiciones y obligaciones a la compañía relacionadas, entre otros aspectos, con el cine y el fútbol. De la misma forma, también aprobó el anteproyecto de ley de la reforma de RTVE.

Este acuerdo, informó en una nota el Ministerio de Industria, permite estas emisiones en abierto en analógico y en digital, circunstancia que deberá producirse en un plazo máximo de cuatro meses a contar desde la fecha del acuerdo.

Esta decisión cuenta con el dictamen favorable del Consejo de Estado y ha sido adoptada valorando, «por encima de cualquier otra circunstancia, el interés general», señala Industria, quien agrega que la decisión conlleva un «incremento del pluralismo» y una extensión de la cultura y el entretenimiento. Del total de su programación, Canal+ emite ahora seis horas en abierto.

Las condiciones y obligaciones que se imponen tienen tres finalidades: de garantía de la competencia, de protección de los derechos de los consumidores, y de impulso de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

En cuanto a las relativas a la garantía de la competencia, se señala que aunque la modificación acordada «no constituye una operación de concentración empresarial, ni un abuso de posición de dominio, ni ninguna infracción a las normas de defensa de la competencia, se ha valorado la posición preeminente de Sogecable en el mercado de la televisión de pago, introduciendo medidas preventivas y nuevas obligaciones para Sogecable».

Así se exige la separación contable entre el negocio del servicio de difusión de televisión de pago y el de televisión en abierto de Sogecable.