TW
0

El ministro de Defensa, José Bono, realizó ayer una visita relámpago a las tropas españolas destacadas en Qala-i-Naw y Herat, localidades situadas en la provincia de Bagdhis, al noroeste de Afganistán, a las que viajó acompañado por altos representantes del Ejército y diputados miembros de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados.

Una vez en la Base General Urrutia, Bono se comprometió ante los militares a conseguir la subida salarial que se les prometió, y, en caso contrario, «abandonará el Gobierno».

El ministro, que llegó ayer por la mañana a Afganistán acompañado por altos representantes del Ejército y diputados miembros de la Comisión de Defensa del Congreso, pronunció unas palabras ante los 125 soldados españoles que componen el PRT que abarca la provincia de Bagdhis, cuya extensión es similar a la de Aragón, a su regreso de una visita a Herat, donde se encuentra el grueso de las tropas españolas destacadas en este país.

Bono destacó que aunque en todo el mundo hay presentes españoles miembros de organizaciones como Arquitectos sin Fronteras o Bomberos sin Fronteras «los primeros españoles sin fronteras son nuestros soldados». Por ello, se comprometió ante los militares españoles a que si no consigue que se les pague lo que se les ha prometido, entonces se marchará del Gobierno. «Seré el más fuerte sindicalista en defensa de los soldados españoles», aseguró el titular de Defensa, que dijo contar con «el apoyo del presidente del Gobierno», José Luis Rodríguez Zapatero, en esta cuestión.