TW
0

El ministro de Defensa, José Bono, aspira a que el incremento de sueldo de los militares alcance el 20 por ciento, y pretende que éste sea efectivo a partir del próximo año, informaron fuentes de Defensa.

El Ministerio de Defensa considera que los Presupuestos Generales del Estado para el año 2006, que debrán aprobarse el próxiumo otoño, recogerán la subida salarial a los miembros de las Fuerzas Armadas. En los últimos días se ha reabierto la polémica sobre los sueldos de los militares españoles, tras las declaraciones del ministro de Defensa, José Bono, quien manifestó en Afganistán que si no consigue llevar a cabo esa subida salarial dimitiría del Gobierno. El decreto que recogerá el aumento deberá ser aprobado por el Consejo de Ministros de este mes.

De esta manera, las fuentes del Ministerio de Defensa consultadas consideran que los Presupuestos de 2006 recogerán una subida de los sueldos a las FAS que será «histórica», aunque no pudieron precisar la cuantía de la misma, ya que no será lineal, sino por empleos y otras consideraciones. En cualquier caso, sí insistieron en que se tratará de la mayor subida jamás realizada. No obstante, las fuentes señalaron que la subida total será efectiva en un plazo de tres ejercicios presupuestarios, es decir, en 2008, ya que el montante impediría asumirla en un solo año.