TW
0

Con una inversión prevista de 23.598 millones de euros en los próximos 5 años arranca el nuevo Plan de Energías Renovables (PER) 2005-2010 que aprobó ayer el Consejo de Ministros. Un plan que estará financiado en un 77,1 por ciento por las propias empresas del sector energético, y cuyo objetivo prioritario es que las renovables supongan, en el escenario energético más probable, el 12,1% del consumo global de energía en el año 2010.

Además, en su primera reunión tras las vacaciones veraniegas el Gobierno nombró al diplomático José Luis Solano nuevo embajador en Misión Especial para la Reconstrución y Estabilización de Afganistán. El PER aprobado ayer pretende además dar un impulso significativo a la energía eólica, aumentar los objetivos de biocarburantes -para que su consumo sea el equivalente al 5,83 por ciento del de las gasolinas y el gasóleo en el sector del transporte- y mantener la línea de progresión en el desarrollo de la biomasa, la energía generada a partir de residuos vegetales.

Pero según explicó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el objetivo prioritario del PER es que las renovables supongan, en el escenario energético más probable, el 12,1% del consumo global de energía en el año 2010.