TW
0

EUROPA PRESS-LLEIDA
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, anunció ayer la creación de un Observatorio Nacional de la Sequía con el fin de mejorar la gestión del agua e insistió en el «despilfarro» y el «derroche» de este bien en España durante los últimos años.

Narbona hizo estas declaraciones en Caldes de Boí (Lleida) en el marco de los inicios del 50 aniversario del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, junto con el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall.

La ministra explicó que los ciudadanos podrán visitar el nuevo Observatorio a través de una página web, que se presentará el próximo lunes en Santander, para poder consultar en tiempo real la situación de las distintas cuencas. Narbona abogó por que haya la «máxima transparencia y la máxima implicación porque la sequía es un problema de toda la sociedad». En este sentido, remarcó que desde el pasado mes de febrero el Ministerio ha invertido un total de 380 millones de euros en actuaciones de emergencia ante la creciente escasez del agua.

La titular de Medio Ambiente sostuvo que España ««es un país que ha confundido el bienestar con el derroche en muchos aspectos, con el despilfarro» del agua.