TW
0

El ministro de Defensa, José Bono, afirmó que el aumento de las retribuciones de los militares, aprobada ayer por el Gobierno, «hace justicia a un colectivo que estaba maltratado» y estimó que sus sueldos se incrementarán un 25 por ciento en los próximos tres años.

El titular de Defensa, en conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros que acordó la subida salarial de los militares, subrayó que su departamento dispondrá de 450 millones de euros para los próximos tres años y que esta cantidad no supondrá «detrimento ni merma» en ninguna de las partidas asignadas al Ministerio.

El Consejo de Ministros aprobó una subida salarial para los miembros de las Fuerzas Armadas que supondrá un incremento del 18,6 por ciento para el personal en activo y un 5,8 por ciento para el personal en la reserva.

Según los cálculos del ministro, si se une la subida aprobada ayer con los incrementos ordinarios que se contemplan para los trabajadores públicos, el aumento en general supone un 25 por ciento en tres años.

Aseguró que la subida salarial beneficiará a 134.823 profesionales de las Fuerzas Armadas, aunque de distinta manera según su categoría y de forma gradual en los próximos tres años, y avanzó que en un plazo de 60 días se aprobará el reglamento que regulará las retribuciones.