TW
0

El Consejo de Ministros acordó ayer desclasificar y remitir al juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo los documentos relacionados con los atentados del 11-M en Madrid y del 3 de abril en Leganés en poder del Ministerio del Interior y del Centro Nacional de Inteligencia. El Gobierno atiende así a la petición formulada por el magistrado que instruye la causa del 11-M en la que solicitó a los ministerios de Interior y Defensa toda la documentación e información posterior a enero de 2002 relacionada con la masacre del 11-M y el atentado suicida de Leganés.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó que se había tomado la decisión de desclasificar los documentos por el «carácter excepcional» de las circunstancias incluidas en el sumario de la causa, así como por «los incidentes gravísimos» que se juzgan y a «la gravedad» tanto de los delitos como de las penas que les corresponden.

Sobre los documentos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que serán remitidos a Del Olmo por el Ministerio del Interior, son todos los que el magistrado había solicitado en relación con los dos atentados, explicó De la Vega.

Entre estos informes se encuentran los elaborados por el Ministerio del Interior y Europol sobre el riesgo de atentados islamistas en España a partir de diciembre de 2003.