TW
0

EUROPA PRESS-BARAKALDO
El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, aseguró ayer que su partido no se quedará atrás en cualquier iniciativa de diálogo que tenga por objetivo alcanzar la paz porque «si algo se mueve, si se abre una oportunidad, hay que intentarlo».

En este sentido, señaló que el PSE-EE estará «comprometido y unido» detrás de las acciones y actuaciones» del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «en este camino que, como él ha dicho, no será fácil ni corto».

López se refirió a la apuesta del PSE por el diálogo y recordó que, por ello, están hablando con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, sobre sus propuestas y las de los socialistas porque, añadió, su partido «no va a desaprovechar ninguna oportunidad para hablar con todos para recuperar el diálogo político, el entendimiento y los acuerdos básicos que el país necesita».

«Estos días se habla mucho de paz, de posibles treguas y de posibles conversaciones -continuó-. Se especula demasiado sobre un asunto que requiere, sobre todo, prudencia y discreción. Nosotros no estamos para alimentar especulaciones. Estamos para defender la fortaleza del Estado de Derecho y reafirmarnos en que la Paz no tiene precio político. Pero sabiendo que la política tiene como objetivo más noble ayudar a conseguir la paz si hay una oportunidad para ello». «Si algo se mueve, si se abre una oportunidad, intentémoslo», animó el líder socialista.