TW
0

El presidente de ACS, Florentino Pérez, no ha dudado en defender la adquisición del 22% de la tercera eléctrica española, mientras el mercado castigaba esta decisión con un recorte de las acciones de más del 6%. En una multitudinaria rueda de prensa, Florentino destacó el sentido estratégico de la operación para la constructora y la «oportunidad única» que supone. ACS asegura que su entrada en Unión Fenosa no afectará en nada a la OPA de Gas Natural y aseguró que la elección del nuevo presidente de la eléctrica será pactada con el resto de socios de la empresa.

Florentino Pérez considera que la entrada de su grupo en la tercera eléctrica española no afectará al desarrollo de la OPA en curso. También eludió pronunciarse sobre la repercusión de esta operación empresarial en Unión Fenosa.

La constructora ACS aseguró que la adquisición del 22,07% de Unión Fenosa ha sido una «transacción rápida» como respuesta a la oportunidad surgida en el mercado para adquirir un activo que encajaba dentro de su visión estratégica. Por ello el presidente de ACS tildó de «mero accidente» la coincidencia de esta operación con la OPA lanzada por Gas Natural.

Según el presidente de la constructora, ACS planteó la adquisición de Fenosa «hace meses» y se ha cerrado ahora por razones de oportunidad. «La hubiera adquirido igual hace seis meses o dentro de un año. Ha coincidido que hay una OPA en el sector, pero es un mero accidente», declaró.

Pérez aseguró que el grupo de construcción y servicios entra en Fenosa con la ilusión de crear un gran operador de energía en colaboración con el resto de socios y respeto a los competidores y con la pretensión de participar en el desarrollo futuro del sector.

El presidente del grupo constructor no descartó elevar su participación del 22,07% adquirida y aseguró que estudiará las oportunidades de compra que surjan en el mercado manteniéndose dentro del abanico de entre el 20 y el 25% del capital en el que su grupo se encuentra instalado en todas las participadas. «Es la continuación de las Abertis, las Urbis o las Xferas», explicó.