Foto de grupo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con los presidentes de las comunidades autónomas que asistieron ayer al debate en el Senado.
Madrid08/11/05 0:00
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, inició la primera de las tres jornadas del Debate con una intervención en la que anunció que su Gabinete estudia pasos concretos para avanzar en el desarrollo autonómico y afirmó que todo lo que defiende sobre las autonomías respeta la Constitución: «no hay cambio de rumbo». En contreto, Zapatero propone un pacto con todas las autonomías para reformar la financiación.
Los anuncios de Zapatero no convencieron a los presidentes de las CCAA gobernadas por el PP y todos se expresaron en términos similares para evaluar la intervención del jefe del Ejecutivo: «decepcionante» y «alejado de los verdaderos problemas de los ciudadanos». En un turno de réplica final, el presidente de la comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, criticó a Zapatero por «echar la bronca» a los presidentes del PP «porque decimos cosas que no le gustan», y le acusó de «eludir responsabilidades» ante problemas concretos como la escasez de agua.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.