TW
0

El presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, se recupera de un infarto agudo de miocardio sufrido ayer y que le mantendrá hospitalizado varios días en el Clínico de Madrid, centro donde recibió las visitas y el apoyo de numerosos responsables del mundo de la política.

Al presidente extremeño se la ha realizado una angioplastia primaria con implantación de un «stent» (tubo de malla metálica que dilata la zona de la arteria obstruida), según el director del Instituto Cardiovascular del Clínico, Carlos Macaya, quien agregó que podría ser dado de alta en unos cuatro o cinco días, en función de su evolución.

Ibarra, quien había viajado a Madrid para participar en el Debate sobre el Estado de las Autonomías que comenzó ayer en el Senado, ingresó a las 08:20 horas de la mañana con un infarto de miocardio inferior de menos de dos horas de evolución.

El presidente del Senado, Javier Rojo, deseó la pronta recuperación de Ibarra al dar comienzo al Debate sobre el Estado de las Autonomías, al igual que el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, quien dedicó al presidente extremeño las primeras palabras de su intervención inicial. Zapatero afirmó que está «convencido» de su recuperación porque «su salud es tan fuerte como son sus ideas y rápidamente le tendremos en la vida pública».

Hasta el hospital se desplazó el presidente catalán, Pasqual Maragall, para interesarse por el estado de salud del líder extremeño, al igual que hizo el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, quien declaró posteriormente que Ibarra estaba «fuera de peligro» y con «muy buen ánimo».

Además de su esposa, Leonor Godoy, permanecen junto a Ibarra el consejero de Sanidad de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la consejera y portavoz de la Junta, Lola Pallero. El presidente del PP de Extremadura, Floriano, al igual que los grupos parlamentarios extremeños del PP e IU-SIEX, deseó su pronta recuperación.