José Blanco, secretario de Organización del PSOE, explicó los acuerdos de la Ejecutiva Federal de su partido.

TW
0

El número dos socialista, José Blanco, aseguró ayer que el partido mantendrá su compromiso con las reformas incluidas en su programa electoral «por muchas campañas orquestadas que ponga en marcha el PP». El objetivo del PSOE es conseguir que los logros del Gobierno lleguen más nítidamente a la sociedad, y en esa tarea se implicarán incluso los ministros.

En el contexto de sus críticas al PP, José Blanco recordó que la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas -que tanto se ha celebrado en las filas populares, por dar a Zapatero la peor nota de la legislatura y al PSOE la menor intención de voto tras las elecciones generales-, indica «que Rajoy es el líder de la oposición menos valorado en el CIS de los últimos 25 años».

El comienzo de esta campaña del PSOE será para explicar «el contenido real» de la reforma educativa, frente a las «falsedades» difundidas para «asustar y preocupar» a los ciudadanos. Los socialistas han diseñado unos folletos explicativos en los que se asegura que se garantiza la libre elección de centro por parte de los padres y el derecho a recibir enseñanza de religión. También expone lo necesaria que es la LOE para combatir los niveles de fracaso escolar que dejaron los ocho años de Gobierno del PP.

El propio Blanco ya había dicho que era una reflexión interesante que Zapatero haya tenido que involucrarse en cuestiones de sus ministros para solucionarlas, y que la Ejecutiva lo iba a tratar en esta reunión. El número dos socialista no llegó a precisar si hubo autocrítica en ese encuentro -presidido ayer por el propio Zapatero-, aunque sí dijo que se han cometido errores que este Gobierno está dispuesto a mejorar. Eso sí, lo hizo comparando a este Ejecutivo con el anterior, el presidido por José María Aznar, que, aseguró, «no corregía sus errores».

De hecho, Blanco fue muy crítico con el PP. Lo fue, primero, al garantizar que el PSOE seguirá avanzando en el reformismo. «Este programa de reformas, por muchas campañas orquestadas que ponga en marcha el PP, no lo vamos a parar, la actitud de la derecha no nos va a frenar», dijo. Blanco se mostró convencido de que habrá dificultades, pero que cumplir esa hoja de ruta es «lo que más aprecian los ciudadanos, y por eso la vamos a cumplir», sentenció, aunque el PP «ponga en peligro un valor de enorme importancia como la convivencia».