TW
0

El XIII Congreso del PPdeG concluyó ayer con la elección de Alberto Núñez Feijóo como presidente del partido en sustitución de Manuel Fraga, dirigentes que junto al líder Mariano Rajoy afirmaron que con el cónclave se ha dado a los ciudadanos un mensaje de unidad y confianza.

«Estoy que me salgo después de lo que ha pasado aquí», comentó Rajoy, quien confesó que está «profundamente emocionado y orgulloso» del proceso congresual y del «importante» mensaje que con él se había enviado «a la sociedad española».

Núñez Feijóo fue elegido con el 96 por ciento de los votos de los más de 2.300 compromisarios que participaron en esta asamblea extraordinaria, lo que supone el relevo de Fraga en la Presidencia del PPdeG y su designación como presidente de honor vitalicio de la formación, cargo que compaginará esta primavera con el de senador.

El dirigente popular estuvo arropado en su elección por una nutrida representación de líderes nacionales, entre ellos el presidente nacional, Mariano Rajoy, que afirmó que el congreso ha lanzado un «mensaje» a todos los ciudadanos de Galicia y de España de que en el partido y en su presidente «se puede confiar». Rajoy resaltó que éste no fue un cónclave «normal» porque en él se ha dado paso a un nuevo presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, por decisión de Manuel Fraga tras 16 años de trabajo.

Ante una militancia que le despidió con aplausos, Fraga aseguró que el congreso del PP gallego constituye un ejemplo de «cómo se deben hacer las cosas», y abogó por la «renovación desde la continuidad» en el «brillante» equipo de su sucesor.

En su despedida, además, Fraga se emocionó al decir que estará a disposición del partido «donde quiera que me encuentre» y agregó que, «si Dios quiere, mi última morada será en Perbes (A Coruña), -donde se encuentra su residencia veraniega- al lado de mi bien querida mujer», para que «lo que quede de mí siga siempre en Galicia».