TW
0

EUROPA PRESS-LEÓN
El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, recalcó ayer su convicción de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya está negociando con ETA y retó al jefe del Ejecutivo a debatir en televisión su política antiterrorista.

Dicho esto, Rajoy afirmó que el presidente del Gobierno rompió el pacto antiterrorista porque está negociando con ETA y con su entorno, y no ha informado de nada al PP», al tiempo que se mostró convencido de que Zapatero «está dispuesto a pagar un precio político» que él aseguró que no está «dispuesto a aceptar».

Rajoy afirmó que Zapatero «ha engañado a todos los españoles con las declaraciones que ha realizado en La Moncloa al decir que el PP no apoya al Gobierno en la lucha contra el terrorismo mientras él sí que apoyó al Partido Popular».

El líder de la oposición recordó que fue José Luis Rodríguez Zapatero quien rompió el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo firmado por PSOE y Partido Popular en diciembre de 2000.

Tras incidir en que Rodríguez Zapatero ha caído en la «frivolidad» por no dar información a los populares, Rajoy recordó que siendo ministro del Interior informó «siempre» a los socialistas y tuvo que asistir al entierro de muchas de las víctimas del terrorismo y acompañar a muchas familias. Asimismo, el presidente del PP denunció que «la situación que se vive en la actualidad en materia de terrorismo crea alarma social y, en este sentido, ha dicho que quiere solicitar al presidente que aclare cualquier duda en el Congreso de los Diputados ya que, según ha advertido, «cuando no hay transparencia, crece la sospecha». El jefe de los populares reconoció que lo «más cómodo sería estar callado» pero reconoció que como presidente del PP, partido respaldado en las urnas por diez millones de personas, no puede permanecer en silencio.