TW
0

EUROPA-PRESS-MADRID
El presidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, advirtió ayer en la Convención del PP al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que tendrá el «mayor desprecio» y el «desprecio» de las grandes naciones europeas porque está haciendo lo que un francés o un alemán «no harían nunca en su sano juicio».

Continuando con su argumento, avisó que nadie puede pensar que se fortalece la proyección exterior de España pactando con «aquellos que únicamente han soñado con romper España» y recalcó que no puede estar en una mesa de liderazgo de futuro en la UE un presidente de Gobierno que tenga en su tarjeta de presentación europea que en su etapa acuñó tres o cuatro naciones en su seno.

Avisó al presidente que no estará en la «mesa de liderazgo» de la UE teniendo en su tarjeta de presentación que en su etapa de gobierno se acuñaron tres o cuatro naciones en el seno de España y precisó que «no se vuelve al corazón de Europa» realizando una «segunda transición» que calificó de «injusta, inútil y perversa».

Mayor Oreja explicó que 30 años de actividad política le han servido para llegar a la misma conclusión, que la fortaleza de España, de la Constitución y del Estado de Derecho es la «esencia y la clave del proyecto del PP».

Explicó que «desde la atalaya europea, el corazón de Europa» se «agiganta» lo que el calificó de «error político e histórico» de Zapatero por llevar a cabo una «injusta, inútil y perversa segunda transición». En su opinión, esta «extraña y confusa segunda transición» es para «aislar, marginar y humillar» los valores de más de diez millones de españoles.

En opinión de Mayor Oreja, no se puede volver al «corazón de Europa devolviendo la esperanza a los terroristas», quien advirtió que la actual crisis de la UE va a exigir una «mesa de liderazgo» que, dijo, debería ser en la que estuviera el Gobierno y no en mesas como la de Perpignan, Estella,... o en las que «se van a crear para romper la idea de España».