TW
0

«Es difícil decir en voz alta que he sido maltratada». Con lágrimas en los ojos, la directora del Institut de la Dona, Isabel Llinàs, relató ante los principales dirigentes del PP nacional su dramática experiencia personal cuando fue apuñalada por su marido en el año 2001.

Prácticamente ninguno de los asistentes a la presentación de la campaña «Ni una lágrima más» conocían la historia, la dramática historia personal de la mujer que hoy dirige el Institut de la Dona. «Los medios de comunicación no deben hacerse eco solamente de los malostratos; también deberían contar las historias de aquellas mujeres que han superado la violencia doméstica», explicó Isabel Llinás a los periodistas tras su intervención durante la convención del PP.

Mariano Rajoy, Ana Pastor y Rosa Estaràs escuchaban emocionados la intervención de una Llinàs que tuvo que pararse durante unos minutos cuando contaba su aterradora vivencia personal. «Fuí apuñalada por mi marido y voy cosida de arriba a abajo», reconoció Llinás con lágrimas en los ojos.

La directora del Institut de la Dona sostiene que si su marido la hubiese considerado «una igual no hubiese sido maltratada nunca». Ana Pastor se abrazó a Llinàs mientras Rosa Estaràs no dejaba de llorar cuando escuchaba la historia de la directora del Intitut de la Dona.

A los periodistas, Isabel Llinàs explicó que había intentado contar «lo que sufre y siente una mujer maltratada». «Estas situaciones pueden superarse», defendió Llinàs, quien destacó que Balears es la comunidad autónoma con más denuncias por violencia doméstica.

Isabel Llinàs reconoció también que le costó asumir que había sido una mujer maltratada. De hecho, cuando fue nombrada para el cargo por parte del Govern, Isabel Llinàs prefería no hablar de un asunto que cambió su vida por completo.