TW
0

JUAN MESTRE-MADRID
«No tengo ninguna necesidad de consultar con los dirigentes del PP nacional la propuesta para que el Estatut recoja la reivindicación de 3.000 millones para compensar el déficit histórico que padece Balears. Mi propuesta es clara y diáfana». De esta manera, Jaume Matas contestaba en el transcurso de la convención nacional del PP que se celebra en Madrid una pregunta sobre posibles contactos con dirigentes populares para ratificar que el Estatut tendrá los votos suficientes en el Congreso de los Diputados cuando se incluya la petición de 3.000 millones en inversiones del Estado. «El PP votará a favor de esta propuesta en el Parlament y en el Congreso de los Diputados. Si Antich consigue lo mismo y convence a su partido, Balears tendrá 3.000 millones para compensar nuestro déficit histórico», retó Matas en el transcurso de la convención nacional y minutos después de acabar su intervención en la ponencia sobre inmigración.

El president del Govern ya anunció en el acto del Dia de Balears que el PP nacional apoyaría su propuesta para que el Estado invirtiese en Balears el 3% de las inversiones que haga en todo el territorio nacional. En total, 3.000 millones de euros de inversiones en un plazo entre 5 y 10 años. «No tengo necesidad de consultar nada. La propuesta es firme y no tengo que consultarla con nadie».

Matas presidió ayer el grupo de trabajo de la convención nacional que analiza el problema de la inmigración. Como ya hiciera el viernes, el presidente del PP balear recordó la importancia de regular la inmigración pero, a la vez, conseguir la integración de este colectivo en esta sociedad española. Matas rechazó que el sector de la construcción en Balears, que vuelve a registrar los niveles de crecimiento que tuvo a finales de la década de los noventa, pueda suponer un «efecto llamada» para los inmigrantes.