TW
0

El Gobierno iniciará en septiembre una ronda de contactos con los grupos parlamentarios para estudiar la reforma de la Constitución. Ese es el plazo que se da el Ejecutivo para estudiar el informe que ha realizado el Consejo de Estado. El anuncio lo hizo José Luis Rodríguez Zapatero, en la sesión de control en el Senado, Cámara a la que instó a que cree una ponencia para estudiar su propia reforma, uno de los cuatro puntos de la Carta Magna que el presidente quiere retocar.

El jefe del Ejecutivo sabe que la reforma más complicada será la del Senado, y así lo admitió ante esta Cámara.

Zapatero tiene el informe del Consejo de Estado sobre la reforma constitucional desde el día 2 de marzo. El pasado viernes se lo entregó a todos los ministros en la reunión del Consejo. Y los miembros del Gabinete tendrán seis meses para estudiarlo antes de que el Ejecutivo inicie los contactos con las demás formaciones políticas.

«El Gobierno tiene intención de abrir una ronda con las distintas fuerzas políticas de diálogo, de aproximación de posiciones, para explorar si existen las condiciones suficientes para abordar la reforma constitucional», afirmó ayer Zapatero.