TW
0

El presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, acudió de urgencia al Hospital Universitario Sant Joan de Reus, en Tarragona, donde se le diagnosticó un síndrome coronario agudo. Su estado, una vez descartados la angina de pecho y el infarto, es estable. «Hay Carod para rato», dijo el secretario general de Esquerra, Joan Puigcercós, quien también afirmó que su presidente llevaba días «muy fatigado».

Carod-Rovira acudió al hospital de Reus tras sentirse indispuesto y por su propio pie. El líder republicano acudió por la mañana a la delegación en Tarragona de Catalunya Ràdio, donde fue entrevista en el programa de Antoni Bassas. Después tenía varios actos en diferentes entidades tarraconenses, pero todos quedaron suspendidos.

Tras someter a Carod a diferentes pruebas, los médicos descartaron la angina de pecho y detectaron al dirigente republicano una insuficiencia coronaria. En todo caso, su pronóstico es estable y eso permitió su traslado al Hospital Joan XXIII de la capital tarraconense donde se le practicaron nuevas pruebas y determinar el alcance de la afección coronaria.

El líder republicano, que está fuera de peligro, permanecerá 48 horas en observación antes de recibir el alta, algo que sucederá con toda probabilidad el domingo. Cuando salga del Hospital, Carod deberá permanecer entre ocho y diez días en reposo antes de recuperar su actividad pública con normalidad. Han sido muchas las personalidades políticas que le han visitado o que se han interesado por su estado, incluidos algunos ministros.