TW
0

Cuarenta personas estudian presentar demandas laborales contra la Generalitat por la no renovación de sus contratos coincidiendo con la carta financiera de ERC, a la espera de la negociación que algunos de ellos mantienen con la secretaría de Juventud, según informaron ayer sus representantes legales, el Colectivo Ronda.

Fuentes del conseller primer explicaron que al Gobierno catalán le sigue sin constar denuncia alguna y que, en todo caso, de las cuatro personas que se han quejado por su situación laboral «a una se le ha ofrecido continuar» mientras que a las otras tres se da por finalizado su contrato.

Por su parte el secretario de organización de Esquerra y números dos del conseller primer, Xavier Vendrell, ya ha reconocido que «se trata de cuarenta trabajadores que de acuerdo con un bufete de abogados quieren denunciar (su situación)». «Todos quieren que les hagan fijos», apuntó ayer en conferencia de prensa.

Vendrell fue más lejos y, para demostrar la honesta actuación de Esquerra, retó a esas cuarenta personas, que han trabajado en las oficinas de Turismo Juvenil de Cataluña (Tujuca) de la Generalitat, a que «si alguien tiene que decir algo, pues vayamos a los tribunales y hablamos».

«Pero esto es una patata caliente del anterior gobierno», ha señalado Vendrell, quien recordó que «no puede ser que ahora todos los conflictos laborales que han habido en los últimos dos años en la Generalitat sean culpa de la carta financiera de ERC».