TW
0

OTR PRESS-MARBELLA
La comisión técnica formada por tres funcionarios de la Diputación y una persona de cada partido -PSOE, PP, IU y PA-, reunida ayer, perfiló la composición y cerró el documento que entregó a los representantes de los partidos sobre el funcionamiento de la Gestora que se hará cargo del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) hasta las elecciones de 2007.

La propuesta de reglamento de organización y funcionamiento plantea que inicialmente haya 14 áreas, tres vicepresidentes y un presidente. Además, inicialmente, no se contempla voto de calidad para éste último y, según el responsable de la Diputación, Salvador Pendón, este órgano será «un auténtico Gobierno local».

En cuanto a las negociaciones que han llevado al acuerdo sobre la formación de la Gestora, el PSOE asegura que acordó con el PP aceptar sus peticiones sobre la composición a cambio de que propusiera al presidente.

«Un auténtico Gobierno local» intentará regir los destinos de la localidad malagueña hasta las elecciones municipales de 2007. De hecho, según señaló Pendón, el concepto de asuntos ordinarios, que son sobre los que en principio tenía competencia, se ha interpretado en un sentido «amplio».

No obstante, Pendón dejó claro que la aprobación de este texto corresponde a la propia gestora, que deberá revisar la propuesta hecha por la institución provincial y determinar si la mantiene tal y cual, suprime determinados aspectos o incluye otros.