TW
0

EUROPA PRESS-PAMPLONA
El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, calificó ayer de «atentado terrorista» el incendio provocado el pasado sábado en la ferretería de un concejal de UPN en Barañain y consideró que este ataque debe «obligar» al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, a «interrumpir de manera efectiva toda actuación que se encuadre en el llamado proceso» de paz. Miguel Sanz afirmó ayer, durante su visita a la ferretería atacada en Barañain, que «no existe ninguna diferencia entre este atentado y los que se produjeron antes de la declaración de alto el fuego en Navarra».

Así, el presidente navarro indicó que los ataques de Barañain y Getxo «no reafirman lo que sostienen algunos agentes políticos y mediáticos, que estamos en una situación de alto el fuego que permitía a Zapatero solicitar autorización a las Cortes Generales» para dialogar con ETA. «De la actual situación no puede derivarse una situación de esta naturaleza», agregó.

Por su parte, el secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, demandó ayer al resto de fuerzas políticas, y también al presidente navarro, Miguel Sanz, «ayuda», «cooperación» y «confianza» en el Gobierno y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Blanco recordó las palabras de Rubalcaba, según el cual éstos «están trabajando para poder responder a la pregunta» de si los últimos ataques corresponden a una estrategia de ETA o son hechos aislados.