TW
0

La vicepresidenta primera del Gobierno aseguró ayer que los centros de acogida y atención de inmigrantes en Canarias «no tienes problemas de espacio», aunque garantizó que se habilitarán nuevas plazas si hiciera falta. De la Vega quiso tranquilizar a los ciudadanos canarios e insistió en que la acogida de los inmigrantes se está realizando «con toda dignidad».

En este sentido, aseguró que la atención de los 'sin papeles' se está llevando a cabo «con toda la dignidad» y su acogida se está realizando «de forma extraordinaria» a través de organizaciones no gubernamentales. También recordó que se han destinado tres millones de euros para estas labores y que se han duplicado los fondos para la inmigración y la integración, con una partida de 120 millones de euros, «de la que la parte más importante la está recibiendo Canarias».

De la Vega desmintió así las informaciones que apuntan carencias en los centros de acogida y atención de la isla, y garantizó la suficiencia de plazas en los mismos, habilitando nuevas en caso de que fuera necesario. «La situación de Canarias preocupa y ocupa al Gobierno de España, que trabaja, por cierto, junto al Gobierno de Canarias», señaló la vicepresidenta respondiendo así a las declaraciones del presidente canario, Adán Martín, en las que aseguraba que acudirían al Rey «si no queda otra salida» para frenar la oleada de inmigración.