Otegi, que el viernes calificaba de «extrema gravedad» la actual situación del proceso de paz, ayer afirmaba que era «muy delicada». Y es que el portavoz de la ilegalizada Batasuna considera que se está produciendo «una agresión permanente a Batasuna y a la izquierda abertzale por parte de los Estados francés y español». En este sentido reclamó «condiciones de igualdad para el diálogo multilateral», ya que, según razonó, «no hay diálogo multilateral, y si no hay diálogo multilateral no hay mesa de resolución y si no hay mesa de resolución, sencillamente, no hay proceso».
A juicio de Otegi, «las cosas están entrando en una dinámica muy delicada», que calificó de incompatible con el proceso de pacificación, aunque reconoció que «la oportunidad sigue existiendo» si no se convierte en un proceso «unilateral», en el que sólo se pida responsabilidad a una de las partes. «O todo el mundo contribuye o, sencillamente, no se puede desarrollar» el proceso, concluyó Otegi.
En estas circunstancias, el líder 'abertzale' emplazó a las fuerzas políticas, sindicales y sociales vascas a que se comprometan «de verdad» con el proceso y, en especial, a los socialistas, a los que se dirigió indirectamente asegurando que «ya no hay excusas» para la formación de la mesa de partidos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.