TW
0

AGENCIAS-MARBELLA
Los cuatro detenidos en la segunda fase de la «operación Malaya» que faltaban por declarar ante el juez de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga), Miguel Angel Torres, llegaron a las 12.00 horas de ayer a los juzgados marbellíes. Llegaron en dos coches patrulla de la Policía al edificio judicial junto a unos agentes que portaban varias cajas con documentación. Su declaración ante el juez Torres y concluirá la declaración de los 30 detenidos por este caso.

Además, al ser ayer día 1 del mes se acercaron hasta los juzgados de Marbella para firmar los ex ediles Javier Lendínez y Antonio Luque, que salieron el jueves en libertad sin fianza, y el ex secretario del Ayuntamiento Leopoldo Barrantes, que salió en las mismas condiciones el miércoles.

Así, en la tarde de ayer realizaron su declaración de constructor granadino José Avila Rojas; el director comercial de Aifos, Francisco García Lebrón, y los empresarios Tomás Olivo y Gonzalo Fernández.

Torres ordenó la noche del viernes el ingreso en prisión incondicional para el empresario de Las Ventas de Madrid Fidel San Román, al que se le imputa un delito de cohecho en relación con tráfico de influencias y prevaricación.

También decretó libertad con fianza de 300.000 euros para el empresario cordobés Rafael Gómez Sánchez, conocido como «Sandokán», al que se le imputa un delito de cohecho, y dejó en libertad sin fianza y con cargos al constructor inmobiliario Francisco Aranda Núñez, aunque con la obligación de presentarse los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado.