Los inmigrantes embarcan hacia su destino en uno de los dos aviones militares.

TW
0

El Gobierno español puso fin ayer a la «odisea surrealista» -en palabras de su embajadora en Malta, Marta Vilardel- que han vivido los 51 inmigrantes que fueron recogidos hace una semana por el pesquero español 'Francisco y Catalina' en aguas mediterráneas, logrando poner en marcha el acuerdo a cinco bandas.

Fuentes de la Vicepresidencia Primera del Gobierno explicaron a Efe que Malta ha acogido finalmente a cuatro marroquíes y un paquistaní, mientras que, de los dos aviones españoles que despegaron esta tarde de La Valeta, el primero de ellos trasladó a Italia a 12 eritreos y continuó viaje hacia Madrid con otros 13 inmigrantes a bordo.

Un total de 29 inmigrantes del grupo rescatado por el pesquero «Francisco y Catalina» tomaron a últimas horas de la tarde de ayer hacia Madrid dos aviones militares, uno de los cuales había trasladado previamente a 12 hasta Italia, mientras que el otro había dejado en Barcelona a 5 que serán acogidos por Andorra.

Las mismas fuentes indicaron que esos 13 inmigrantes posiblemente sean también todos eritreos, aunque se trata de un dato aún pendiente de confirmación.