TW
0

OTR/PRESS-MÀLAGA
Julián Muñoz, ex alcalde de Marbella, pasó su primera noche en prisión. Al menos durante el fin de semana, Muñoz permanecerá en el módulo de ingreso de la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre, hasta que se decida su ubicación definitiva. El ex primer edil marbellí ha sido uno de los últimos detenidos en la operación «Malaya».

Según los datos que obran en poder del juez que la instruye, en especial las anotaciones del principal imputado, Juan Antonio Roca, los 14 firmantes de la moción de censura contra Muñoz habrían recibido pagos.

Su primera noche en prisión la pasó Muñoz solo, pero ahora mismo está acompañado por otro preso. El ex alcalde marbellí se entrevistó durante la jornada con el psicólogo y con el educador de la prisión, que determinarán la mejor ubicación para el interno. Uno de los médicos del centro está pendiente de la afección circulatoria que sufre Muñoz. Según fuentes penitenciarias, «si tiene que salir al hospital saldrá, pero por el momento no se ha dado ese caso de urgencia».

Los otros tres últimos encarcelados por la operación «Malaya» se encuentran todavía en el mismo módulo de ingreso que Muñoz. Los dos altos cargos de Aifos, Jesús Ruiz y Jenaro Briales, comparten celda, mientras que el ex concejal del Partido Andalucista Pedro Pérez permanece solo por el momento.