TW
0

E.ON no está dispuesta a acatar las 19 condiciones impuestas por la Comisión Nacional de Energía (CNE) para hacerse con Endesa sin presentar batalla. La eléctrica alemana anunció ayer que interpondrá un recurso de alzada ante el Ministerio de Industria contra la autorización con condiciones de su OPA sobre Endesa, y que le obliga a vender activos de la compañía española. Una vez presentado el recurso, algo que podría ocurrir la próxima semana, el Ministerio que todavía capitanea José Montilla dispondrá de un plazo de tres meses para resolver sobre el asunto.

Aunque todavía están elaborando el escrito, desde el grupo alemán señalan que su recurso irá fundamentalmente contra las condiciones que le obligan a la venta de activos de Endesa. Tan sólo horas después de conocer la resolución de la CNE la eléctrica germana ya advirtió que «se reservaba todas las acciones legales a su alcance» ante unas condiciones que consideraba «injustificadas».

Según E.ON, las condiciones impuestas no son para garantizar el suministro energético en España, tal y como argumenta la Comisión Nacional de Energía, sino que se trata de «una expropiación encubierta» con la que el regulador que preside María Teresa Costa está rebasando sus funciones. Estos son algunos de los argumentos que la empresa alemana va a alegar en su recurso de alzada ante el Ministerio del Interior.