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El Ministerio de Fomento ha puesto en marcha, a través de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), un dispositivo especial para «tramitar, apoyar, controlar y dar seguimiento» a las reclamaciones de los usuarios afectados por el colapso del aeropuerto de El Prat originado por la huelga del pasado viernes del personal de tierra de Iberia, según informó ayer el citado Ministerio en nota oficial.

Fomento, a través de la Dirección General de Aviación Civil, ha creado una unidad específica para la tramitación de las reclamaciones a Iberia y el control y seguimiento de las mismas.

Los afectados podrán presentar sus quejas en cualquiera de los 47 aeropuertos de la red de AENA en España y en los cinco mostradores de información del Aeropuerto de El Prat.

El Consejo de las Personas Consumidoras de Catalunya, integrado por la Generalitat y por las asociaciones de consumidores de la comunidad, animó ayer a los perjudicados por el colapso de El Prat a reclamar también a las agencias de viajes por los hechos ocurridos entre el 28 y el 31 de julio.

La entidad recomendó a los usuarios acudir inicialmente a la vía administrativa y sólo en el caso de no recibir una respuesta adecuada ir a los tribunales. En el caso de Iberia, la UCC apuesta por la mediación.