Además, el presidente del PP señaló que «cada vez que ETA-Batasuna habla, los españoles tenemos más dudas sobre las actuaciones del presidente del Gobierno». Por ello, considera «imprescindible» que Rodríguez Zapatero «explique, con la máxima urgencia, a los españoles qué ha acordado con ETA y si tiene compromisos con los terroristas».
El dirigente del PP fue especialmente crítico con el Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, de quien dijo que en numerosas ocasiones, en vez de defender los intereses de los españoles, defiende a Batasuna y además, no descartó volver a convocar a los españoles a la movilización «si el Gobierno va en la mala dirección» para acabar con ETA.
Además, aseguró tener «sospechas fundadas» de que el PSOE prepara una inmoralidad atroz contra los intereses de los navarros, como sería una coalición post electoral con aquellos partidos que quieren que Navarra deje de ser Navarra.
Rajoy considera que el comunicado de ETA de este viernes es un «nuevo chantaje» de la banda terrorista al conjunto de la sociedad española. «Una nueva muestra de que ETA sigue haciendo lo que ha hecho siempre: chantajear, amedrentar y coaccionar a los españoles», aseguró el dirigente popular, quien reiteró que «ETA quiere, una vez más, imponer sus condiciones a través del chantaje».
En su opinión, el Gobierno «debe dejar claro que no aceptará el chantaje de la banda terrorista y debe recuperar la política de firmeza democrática en la lucha contra ETA recogida en el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo». «La única garantía del fin del terrorismo es la desaparición de la banda», dijo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.