TW
0

El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, confirmó ayer que el actual conseller de Economía, Antoni Castells -considerado un político 'en línea' con Pasqual Maragall-, será su número dos en las listas socialistas por Barcelona en las elecciones del 1 de noviembre.

«La candidatura socialista contará con la participación de personas que ha mostrado su valía en distintos lugares de responsabilidad», dijo Montilla, un hecho que contrastó con las «decepcionantes listas» que, a su entender, ha presentado CiU.

La presidenta de los socialistas catalanes, Manuela de Madre, será la número tres, añadió Montilla, aunque las listas deben ser aprobadas definitivamente el próximo día 21 en el Consell Nacional del PSC.

Montilla señaló ayer que no se siente «menos catalanista que Castells», y que su decisión se apoyó en la voluntad de «contar con una persona muy importante del Gobierno de Maragall».

El candidato del PSC, que confirmó que en su equipo de campaña figura uno de los guionistas del 'showman' Andreu Buenafuente -«contratamos a buenos profesionales en cada campo»-, no quiso «perder ni un minuto» en rebatir las voces que hablan de su escaso catalanismo político.

«La trayectoria política me avala sobradamente, a diferencia de otros que presentan un catalanismo muy reciente», señaló Montilla. «El socialismo catalán es catalanista por definición y no estoy acostumbrado a tener que estar haciendo explícito mi catalanismo ni expedir carnés de catalanismo a los demás», subrayó.