TW
0

EFE-MÀLAGA
La ex alcaldesa de Marbella Marisol Yagüe, la ex primera teniente de alcalde Isabel García Marcos y el ex concejal de Transportes Victoriano Rodríguez salieron hoy en libertad bajo fianza de la prisión donde permanecían como imputados en un delito de corrupción.

La excarcelación de la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga) se produjo tras el pago previo de 60.000 euros en cada caso, la entrega de sus respectivos pasaportes y el compromiso de comparecer ante el juzgado periódicamente.

A su salida de la prisión, la alcaldesa, entre lágrimas, se marchó rápidamente en un vehículo, mientras que García Marcos se mostró entera y afirmó que es «una luchadora contra la corrupción antes y ahora» y que no ha estado «nunca del lado de la corrupción» y dijo que se considera «una presa política».

Sostuvo que no cobró del Ayuntamiento, reiteró su inocencia, que está segura que se demostrará en el juicio y, en referencia al dinero que le hallaron en su casa, aseguró que se trataba de «los ahorros» de una mujer divorciada.

El juez instructor del «Caso Malaya» contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella argumenta la libertad bajo fianza de García Marcos y del ex concejal de Transportes Victoriano Rodríguez, pero considera que persisten «patentes indicios de criminalidad» en ambos casos.