TW
0

El País Vasco registró entre la noche del viernes y la madrugada del sábado actos de violencia callejera, entre ellos el ataque contra la sede de Onda Cero de Pamplona, ciudad donde también fue destruido un cajero automático de Caja Navarra (CAN), y otro contra el juzgado de paz de la localidad vizcaína de Markina.

Por otra parte, sobre las 02:00 horas un cajero automático de Caja Navarra, situado en la calle Monasterio de la Oliva número 62, fue atacado con dos artefactos, uno de los cuales llegó a explosionar causando daños «relevantes», confirmaron.

También se registraron episodios violentos en Rentería (Guipúzcoa) y en Bilbao.

En Pamplona, una decena de jóvenes encapuchados lanzaron cuatro artefactos incendiarios contra la sede de Onda Cero, aunque ninguno de ellos logró entrar en las oficinas.

Según la Delegación del Gobierno en Navarra, la sede de la emisora, situada en la calle Cortes de Navarra, fue atacada sobre las 23:30 horas del viernes por un grupo de jóvenes procedentes del Casco Viejo de Pamplona.

Los jóvenes rompieron con piedras los cristales de la oficina, lo que provocó desperfectos en el interior de la misma así como en un coche aparcado, que resultó con daños superficiales.

A su vez, en Markina (Guipúzcoa) desconocidos atacaron con cócteles molotov el juzgado de paz de la localidad vizcaína de Markina, en cuyo interior causaron diversos daños.

Los hechos ocurrieron sobre las 02:05 horas, cuando los violentos lanzaron tres artefactos incendiarios contra el juzgado, ubicado en la calle Zear Kalea del municipio.

El ataque no causó daños personales, pero sí materiales en el interior del inmueble, concretamente en la entrada del juzgado, así como en puertas y cristales.

El fuego, que tuvo que ser sofocado por efectivos del cuerpo de Bomberos, también provocó el ennegrecimiento del conjunto de plantas del edificio.

Además, dos desconocidos incendiaron en Rentería (Guipúzcoa) un vehículo particular, que quedó calcinado, tras arrojar en su interior un cóctel molotov.