Zapatero, ayer durante su intervención en el Palacio de la Moncloa.

TW
0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo ayer que «es probable que sea ETA» la autora del robo de 350 armas en Francia, y advirtió de que, de ser así, eso es «grave y serio» y, «sin duda, tendrá consecuencias en su momento».

Zapatero hizo esta consideración en una conferencia de prensa que ofreció junto con el primer ministro belga, Guy Verfhostad, en el Palacio de la Moncloa al ser preguntado por la posibilidad de que ETA esté detrás del robo de las armas y por la influencia que eso podría tener en el denominado proceso de paz.

El jefe del Ejecutivo señaló que hay que esperar a conocer toda la investigación que se está haciendo sobre ese robo, pero insistió en que «es probable que sea ETA».

«Por tanto, con esa cautela, diré que el hecho es grave y serio, y que tendrá consecuencias en su momento», dijo Rodríguez Zapatero, quien apeló a que no haya precipitación pero reiteró que «tendrá consecuencias».

Al ser preguntado por las consecuencias concretas que prevé, llamó de nuevo a la calma y subrayó que se está «ante una cuestión seria y un proceso muy serio como la búsqueda de la paz, y, por tanto, tendremos -dijo- todos los elementos de análisis e investigación en cuenta para adoptar las decisiones que representen consecuencias».