TW
0

AGENCIAS-ESTRASBURGO
Por sólo diez votos de diferencia, la resolución impulsada por los socialistas, que apoya «la iniciativa de paz en el País Vasco emprendida por las instituciones democráticas españolas», fue la que finalmente adoptó ayer la Eurocámara. Este texto obtuvo 321 votos a favor, 311 en contra y 24 abstenciones.

Por contra, la propuesta de resolución impulsada por los 'populares', que negaba el apoyo al diálogo del Gobierno con ETA, fue rechazada con 203 votos a favor, 322 en contra y 31 abstenciones.

A pesar de los esfuerzos por presentar una única resolución - Enrique Barón, jefe de filas de los socialistas españoles, propuso a los 'populares' votar como texto común la declaración que realizó el vicepresidente de la Comisión Europea, Franco Frattini, llamando a la unidad de todos los europeos contra el terrorismo- finalmente fueron dos las propuestas de resolución que se sometieron ayer a la votación de la Eurocámara.

La intervención estelar del debate fue sin duda la del vicepresidente de la Comisión, que hizo un llamamiento a la unidad de todos los europeos para luchar contra el terrorismo, un mensaje vano a la vista del resultado final de la votación que evidencio la división de la Eurocámara. «No tenemos que estar divididos hoy porque no tenemos que olvidar que éste es un debate sobre un enemigo común, un enemigo para España y para Europa, el terrorismo», afirmó Frattini, que además se mostró convencido de que España «a través de todas sus instituciones democráticas encontrará el camino correcto para el fin de la actividad terrorista».