TW
0

EFE-LAS PALMAS
El presidente del PP en el municipio grancanario de Telde, José Luis Sánchez González, fue detenido ayer por su presunta relación con el «caso Faycán», en el que se investiga desde el verano pasado una presunta trama de corrupción por el cobro de comisiones ilegales en el Ayuntamiento.

Sánchez, que es el vigésimo sexto imputado en la trama, en la que también están implicados al menos diez militantes del PP, ocho de ellos ediles, fue propuesto el pasado jueves por el nuevo alcalde de Telde, Francisco Santana (PP), como director de gobierno en las áreas de Servicios Sociales, Aguas, Saneamiento y Solidaridad.

A Sánchez se le imputan los delitos de malversación de caudales públicos y revelación de secretos, informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El detenido prestará declaración mañana ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Telde, Nuria Arencibia, quien sustituye en comisión de servicios al anterior instructor del caso, Javier García, que pidió hace poco su traslado a la capital grancanaria por motivos personales.