Una veintena de jóvenes quemaron el autobús.

TW
0

EFE-SAN SEBASTIÀN
Una veintena de encapuchados calcinaron ayer un autobús urbano articulado y lanzaron cócteles molotov contra la Comandancia de Marina y un cajero automático de San Sebastián, cuando la ciudad estaba abarrotada por miles de personas que acudieron a disfrutar de la tradicional feria de Santo Tomás. Los hechos se produjeron un día antes de la reunión entre Zapatero y Rajoy en La Moncloa.

Los violentos se dirigieron al conductor de un autobús articulado y le obligaron a cruzarlo en la calzada del Boulevard. Los encapuchados conminaron a los viajeros a que bajaran del autobús y lanzaron varios cócteles en su interior, por lo que se inició el fuego que calcinó totalmente el vehículo.

Los hechos se produjeron poco después de las 15.00 horas, cuando unos veinte encapuchados, seguidos por otros jóvenes a cara descubierta, salieron de la calle Narrika de la Parte Vieja donostiarra armados con cócteles molotov y cohetes pirotécnicos.

Posteriormente volvieron a introducirse en las calles de la Parte Vieja donostiarra, que estaba abarrotada por miles de personas, que como todos los años acuden desde distintos puntos de Guipúzcoa para disfrutar de los puestos callejeros de «txistorra» y productos artesanos que se instalan en este área. Poco después, los violentos lanzaron cócteles molotov contra la Comandancia de Marina, cuya fachada quedó ennegrecida por los impactos, y contra un cajero automático de una entidad bancaria.