TW
0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, lanzó ayer una advertencia contundente de cara a su reunión de hoy con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en La Moncloa. «Que nadie se espere sorpresas por mi parte, soy una persona previsible y en un tema como el terrorismo no cambio de criterio de un día para otro», afirmó el líder de los populares, que por primera vez informará del contenido del encuentro en la sede del PP en la madrileña calle Génova. Además, Rajoy aseguró que acude a la reunión porque «no tomo decisiones unilateralmente», sino como presidente del Partido Popular.

En una rueda de prensa en Baza (Granada) Mariano Rajoy se refirió a la reunión que mantendrá hoy con el presidente del Gobierno y dejó entrever que si fuera por él, no acudiría a la cita. «Voy a la reunión porque no tomo decisiones unilateralmente como Mariano Rajoy, sino como presidente de un partido en el que confían muchos españoles», señaló el presidente del PP, que, bajo esta premisa, afirmó que «siempre que me llame el presidente de España estaré allí para dialogar y dar mi opinión».

Y durante su reunión con Zapatero, Rajoy le exigirá tres certezas: «que garantice que Batasuna no se puede presentar a las elecciones si ETA no se disuelve». También rechazó la «negociación política» con ETA y por último subrayó que «el fiscal general no puede hacer lo que ha hecho en los últimos meses: la pena de De Juana Chaos no puede rebajarse de 96 a 4 años».