TW
0

Desde lo que él mismo calificó como «el escenario de la destrucción», el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, proclamó que tras el atentado de ETA el pasado sábado «la energía y determinación» que tiene para «alcanzar la paz es hoy aún mayor». En una declaración de cuatro minutos desde la T4 de Barajas, y en la que no admitió preguntas, Zapatero no dio respuesta en ningún momento a las voces que le piden que sea él mismo el que dé por roto el proceso de paz. Un proceso al que el presidente no hizo referencia en ningún momento, y se limitó a proclamar que «nada ni nadie» detendrá el derecho de los españoles a tener «unas vidas sin bombas».

Desde «el escenario de la destrucción» Zapatero realizó, tras el atentado del sábado, una auténtica declaración de intenciones de cara al futuro: «La energía y determinación que tengo para ver el fin de la violencia, para alcanzar la paz es aún mayor», y aseguró que «nada ni nadie va a detener el derecho de los españoles a que nuestras vidas sean unas vidas sin bombas y sin violencia». «Y tengo el firme convencimiento de que lo vamos a conseguir», sentenció.

«He querido estar aquí para expresar mi testimonio de gratitud a todas las personas que desde el día 30 llevan trabajando con el mejor afán», con este mensaje destinado a los efectivos del Cuerpo de Bomberos, el Samur, la Policía y trabajadores del aeropuerto comenzó Zapatero su comparecencia. Gratitud que extendió «a todos aquellos que han mostrado solidaridad y apoyo a España y al Gobierno de España, a las instituciones de este país tras el atentado».

Y en esta dura y difícil lucha, el presidente prometió que va poner «lo mejor» de sí mismo y toda su «determinación y toda la fuerza democrática que los ciudadanos me dieron en su día en las urnas». También aseguró que no le va a faltar «ni energía ni determinación para lograrlo» y mostró su deseo de contar, «como quieren los españoles, con el concurso de todos los ciudadanos y de todas las fuerzas políticas».