TW
0

EFE-MÀLAGA
El presidente del PP, Mariano Rajoy, rechazó hoy el «veto» para debatir en el Congreso sus iniciativas sobre política antiterrorista, algo que consideró una «situación antidemocrática» que no se vio «ni con Stalin», y anunció que continuará con sus propuestas. En una rueda de prensa en Marbella, Rajoy calificó de «dramático» que a un partido «se le diga que sus propuestas son vetadas en el Parlamento mientras se dialoga con una organización terrorista».

Consideró «sorprendente» que el Gobierno, que tiene «un pacto firmado con el PP, lo rompe, pretende excluir al PP, cambia la política, le sale todo mal y ahora nos dice que si queremos pactar tiene que ser sin condiciones, que no podemos presentar propuestas y que tenemos, por tanto, que aplaudir o guardar silencio». Añadió que presentará sus propuestas en el Parlamento y que «nadie puede impedir que un diputado defienda las ideas en las que cree mucha gente».

El presidente del PP añadió que «alguien tiene que defender» la posición de su partido, en la que «creen muchísimos españoles», y resaltó que lo hará «tenga el coste personal que tenga». El dirigente popular insistió en que no aceptará lo que calificó de «situación antidemocrática», al considerar que tiene la «obligación» de defender la posición de sus votantes y «cuando el Gobierno lo hace mal, de reprocharlo y presentar propuestas» o alternativas.

Mariano Rajoy dijo que tras el atentado de ETA en Barajas, en el que murieron dos personas, el Gobierno «sigue queriendo dialogar con Batasuna y ETA y al único partido que hace propuestas para luchar contra ETA y Batasuna se le veta en el Congreso». Respecto al rechazo del resto de grupos políticos a las iniciativas del PP, declaró que le sorprende y dijo que cree que «es la primera vez en la historia de cualquier democracia en la cual las posiciones de un partido y sus propuestas no se pueden debatir en un Parlamento, esto ni Stalin, no se ha visto nunca».