El operador de telefonía móvil Movistar implantará la tarificación de todas sus llamadas por segundo a partir del uno de marzo y, al mismo tiempo, incrementará el precio de establecimiento de la llamada nacional un 25% hasta 0,15 euros mientras que el precio por segundo se mantiene o baja.
Movistar espera que la tendencia a la reducción de precios de la telefonía móvil se mantenga en 2007 y ha destacado que será la primera operadora que implante el modelo de tarificación por segundo de acuerdo con la ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios.
La nueva forma de tarifación elimina el cobro del primer minuto completo de comunicación, lo que supondrá la reducción del precio de las llamadas inferiores a un minuto, que representan entre el 55 y el 65 por ciento del total, según informa Movistar.
Esta operadora señala que la gran mayoría de sus clientes se verá beneficiada por el cambio en los criterios de tarifación.
Explica que si el cliente mantiene sus pautas de uso, el impacto económico será nulo y pagará lo mismo por el mismo tráfico.
Los precios de los mensajes cortos y multimedia se mantendrán así como los de internet a través de su portal emoción. Movistar comenzará a comunicar las nuevas tarifas a sus clientes en la factura del 1 de febrero.
Por el contrario, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pedirá a los ministerios de Consumo e Industria y a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones que investiguen la «abusiva» y «desorbitada« subida de tarifas «impuesta» por Movistar, que en algunos casos llegará hasta el 54 por ciento. En un comunicado difundido ayer, la Organización de Consumidores advierte de que, si el resto de operadoras telefónicas van a seguir este mismo camino, tomará todas las acciones que la ley permita «para la defensa de los intereses legítimos de los consumidores».
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