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Yoigo es el único operador de móviles con red que mantendrá sus precios con la reestructuración de tarifas por segundos, mientras que los internautas preparan un día sin móvil y la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha denunciado a los otros tres operadores ante Defensa de la Competencia.

La decisión Movistar, Vodafone y Orange de reestructurar sus tarifas, subiendo el establecimiento de llamada de 12 céntimos a 15 y variando los precios de las llamadas para evitar una pérdida de ingresos importante con el nuevo sistema tarifario, sigue levantando polémica y ayer el ministro de Industria, Joan Clos afirmó que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) vigila que se no se produzcan acuerdos contra la competencia.

Ayer, Yoigo, el cuarto operador que salió al mercado en diciembre, anuncio que mantendrá los 12 céntimos de establecimiento de llamada y los 12 céntimos por minuto, pero como a partir del 1 de marzo se cobrarán sólo los segundos utilizados supondrá de hecho una reducción de precios que la operadora calcula entre un 10 y un 20 por ciento.

Hasta ahora los operadores facturan el primer minuto completo y después en periodos de 30 segundos, lo que se llama popularmente «el redondeo», pero a partir del próximo 1 de marzo entra en vigor la Ley de Mejora de Protección de los Consumidores y Usuarios que exige la facturación por segundos.

Con la comunicación de Yoigo, ya se conocen los nuevos precios que aplicarán los cuatro operadores de telefonía móvil para adaptarse a la nueva Ley de Mejora de Protección de los Consumidores y Usuarios que exige la facturación por segundos de las llamadas.