«The Times» publicó ayer la entrevista, ilustrada con la imagen de De Juana postrado en la cama del hospital.

TW
0

El etarra Iñaki de Juana Chaos ha sido portada del prestigioso diario británico conservador «The Times», al que ha concedido su primera entrevista desde que se embarcara en una huelga de hambre hace ya 91 días. Bajo el titular «Encadenado y demacrado, un asesino de ETA suplica por la paz desde su lecho de muerte», el terrorista confiesa que no siente ningún remordimiento por sus 25 asesinatos, pero se declara «completamente a favor» del «proceso democrático de diálogo y negociación».

Además, el etarra asegura que no aceptará abandonar su huelga de hambre por «una reducción de condena» y que «la única alternativa es la completa libertad».

«The Times», que se refiere a ETa como un grupo independentista vasco, muestra en portada una fotografía del etarra en su cama del hospital, evidentemente deteriorado por la huelga de hambre que mantiene desde hace 91 días, pero con el gesto desafiante que le caracteriza. De Juana insiste en varias ocasiones en que «las raíces del conflicto deben ser abordadas» y más, a su juicio, «después del acontecimiento de Barajas», en referencia a la bomba que reventó un módulo de cuatro plantas del aparcamiento de la T4 y acabó con la vida de Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio.