TW
0

OTR/PRESS-BILBAO/MADRID
La sustancial rebaja de condena, de doce años y siete meses a tres años, que el lunes le concedió el Tribunal Supremo no es suficiente para el etarra Iñaki de Juana Chaos.

Su abogado, Alvaro Reizabal, anunció ayer que el preso continuará con la huelga de hambre que inició el pasado 7 de noviembre hasta que sea puesto en libertad y que no se conforma con el tercer grado que Instituciones Penitenciarias podría concederle dado su delicado estado de salud. Además, el letrado confirmó que recurrirán la sentencia del Supremo ante el Tribunal Constitucional para defender la inocencia del etarra.

Tras reunirse con De Juana, su abogado confirmó el preso le comunicó que seguirá en huelga de hambre «hasta que no se le ponga en libertad». Además, señaló que el etarra no aceptará la aplicación del artículo 104.4 del Reglamento Penitenciario que contempla la posibilidad de conceder el tercer grado «por razones humanitarias y de dignidad personal, atendiendo a la dificultad para delinquir y a la escasa peligrosidad» del preso.

Reizabal señaló, en declaraciones realizadas a Radio Euskadi, que después de la rebaja de la condena por parte del Supremo «se abren «muchas opciones, porque el reglamento da varias posibilidades, una de ellas sería ponerle en libertad por su estado de salud».