TW
0

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, afirmó que en el sumario de los atentados no hay datos que demuestren que ETA perpetró la masacre, pero dijo que «si hubiera sido« daría lo mismo porque «ETA mata igual y es igual de asesina que los que lo hicieron».

En rueda de prensa para explicar la postura de su asociación en el juicio por los atentados que comienza mañana jueves, Manjón explicó que en la instrucción del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo sólo hay una «leve referencia» a ETA de un testigo protegido, y señaló que la «nula consistencia» de ésta ha hecho que el magistrado «ni siquiera abra una vía de investigación».

«Si alguien ha tenido pruebas (de que ha sido ETA), ha tenido 25 larguísimos meses para llevárselas al juez y que las hubiera investigado», recalcó Manjón, que apuntó que los «191 asesinados del 11 de marzo están igual de asesinados que los dos de la T-4», en alusión a los dos ciudadanos ecuatorianos que murieron en el atentado del aeropuerto de Barajas el pasado 30 de diciembre.

De cara a la vista oral, Manjón aseguró que por parte de su asociación «no hay ningún juicio político» y advirtió de que su pretensión es el resarcimiento de las víctimas.

En cuanto al estado psicológico de las víctimas para afrontar el juicio, Manjón indicó que están haciendo un «difícil recorrido que va entre la desesperación y la esperanza« y destacó que, a pesar de los avances que han tenido, los psicólogos han detectado «mucho dolor, mucha rabia, sentimientos de impotencia y mucho miedo«.